*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Despiden a todos los policías en Nealtican tras protesta de vecinos

El alcalde pidió al fiscal Gilberto Higuera una oficina del Ministerio Público y apoyo a la Guardia Nacional para que vigilen la zona
Domingo, 29 de Enero de 2023 14:06
|
Municipios Puebla

Los 20 elementos que integran la dirección de Seguridad en el municipio de Nealtican fueron removidos de sus cargos, tras las protestas de habitantes que iniciaron el 24 de enero al manifestar inseguridad en la región.

Cae con 10 kilos de marihuana integrante de Los Rojos en NealticanVinculación a proceso a secuestradores que mutilaron a víctima de NealticanAdemás los inconformes acusaron que los uniformados estaban coludidos con bandas criminales, por lo que demandaron al presidente municipal, Germán Torres Romero, su salida y la implementación de diversas medidas.

Los inconformes solicitaron además la salida del ayuntamiento del síndico municipal y la regidora de Gobernación, piden la instalación de un módulo de asesoría legal gratuita, una oficina del Ministerio Público, que se combata la compraventa de artículos robados, de droga y se regule el servicio de taxis, por sus posibles vínculos con delincuentes.

A través de sus redes sociales, el alcalde difundió un encuentro con el fiscal Gilberto Higuera Bernal para solicitarle la oficina del Ministerio Público y también señaló que ya acudió con la Guardia Nacional para pedir seguridad por parte de sus agentes.

Apenas el viernes, el secretario de Gobernación (Segob), Julio Huerta Gómez, señaló que el gobierno estatal está al pendiente de la seguridad y de las demandas de los habitantes de Nealtican, aunque no existe un incremento en los delitos en ese municipio.

Destacó que existe comunicación permanente con el alcalde Germán Torres Romero para analizar el tema de manera puntual.

Huerta Gómez agregó que el edil ha realizado diversas acciones, gestiones y solicitudes a los gobiernos estatal y federal, que buscan responder y mejorar las condiciones de seguridad pública en el municipio como lo demandan los pobladores.

 

 

Foto: Fcebook Nealtican

 

gse

Vistas: 911