*
Sábado, 20 de Abril de 2024

302 millones de pesos recibirán los partidos políticos en Puebla

Conforme a lo publicado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla en el Periódico Oficial del Estado (POE)
Domingo, 29 de Enero de 2023 21:28
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Nueve partidos políticos en el estado de Puebla recibirán en el presente año un total de 302 millones 12 mil 892 pesos como parte de su financiamiento, conforme a lo publicado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla en el Periódico Oficial del Estado (POE).

En este inicio de año, el estado de Puebla registra 16 incendiosUna belleza Desfile de Autos AntiguosCabe destacar el caso de Nueva Alianza quien no cuenta con representación en el Congreso del Estado de Puebla ni triunfos de mayoría relativa y también carece de diputaciones por representación proporcional, aunque recibirá seis millones 40 mil 257 pesos.

El IEE recordó que los institutos políticos Compromiso por Puebla (CPP) y Partido Encuentro Solidario (PES)perdieron sus registros, mientras que Fuerza por México no se tomó en cuenta en la asignación de presupuesto, ya que al momento de la elaboración no se había establecido el acuerdo no se había decidido su registro local.

Mientras que los partidos políticos no recibirán más de dos millones 148 mil 166 pesos por concepto de aportaciones totales de sus simpatizantes. De esta manera, cada militante no podrá otorgar a su instituto político una cifra superior a los 214 mil 816 pesos anualess.

Es así que los partidos están impedidos para obtener más del 0.5 por ciento del último tope de campaña de la elección para gobernador.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) obtendrá dinero público por ser reconocido como figura nacional, aunque no logró el 3 por ciento de los votos en los pasados comicios locales.

Finalmente, los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Pacto Social de Integración (PSI) y Movimiento Ciudadano (MC), sí cumplieron con la totalidad de requisitos para lograr el financiamiento.

Los montos del financiamiento público serán repartidos de forma mensual a cada una de las fuerzas políticas, de enero a diciembre.

Montos por partido

Partido Político Cantidad

Morena               86.7 millones de pesos (obtendrá la mayor bolsa de recursos)

PAN       55.1 millones de pesos

PRI         46.8 millones de pesos

MC         24.2 millones de pesos

PVEM   24 millones de pesos

PT           23.5 millones.

PSI         18.5 millones de pesos

PRD       17 millones de pesos (después de ganar una impugnación para recuperar prerrogativas)

Nueva Alianza 6 millones de pesos (el partido más perjudicado y limitado ya que no cuenta con representación en el Congreso del Estado)

Foto EsImagen

mala

Vistas: 703