*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Suma Puebla 68 casos positivos de viruela símica

Hasta ahora no se han registrado defunciones por este virus en el estado de Puebla.
Domingo, 29 de Enero de 2023 13:08
|
Municipios Puebla

En Puebla el número de contagios de viruela símica es de 68 desde que apareció el primer caso en la entidad, según la última actualización de la Secretaría de Salud a nivel federal.

Sistema de Salud de Puebla, preparado para casos de viruela símica: Martínez García Autoridades de México emiten aviso epidemiológico por la viruela del monoTan sólo este mes de enero que está por concluir, se tuvo registro de 2 nuevos casos positivos, con lo que la cifra pasó de 66 a 68 positivos.

A nivel nacional, Puebla tiene una tasa de incidencia 1.01% para este padecimiento.

En tanto que, los casos ambulatorios contabilizan 60, todos con atención médica a distancia y sin requerir de hospitalización porque presentan síntomas leves.

El gobierno federal da cuenta también de que 8 personas fueron dadas de alta, tras recuperarse y no representar un riego de contagio.

El 29 de julio del 2022 se registraron los 2 primeros casos positivos de viruela y fueron hombres con edades de 34 y 38 años, quienes se contagiaron por tener contacto con una persona enferma de otro país.

En México, según la Secretaría de Salud el acumulado es 6 mil 280 casos, de los cuales 3 mil 768 fueron confirmados como positivo por el InDRE; mientras que la cifra de muertes es de 14, 13 hombres y una mujer.

foto: ilustrativa 

mca

Vistas: 537