*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Diputado de Guanajuato brinca del PAN a Morena en San Lázaro

Justino Eugenio Arriaga Rojas se incorporó a ese grupo parlamentario a partir de este lunes
Lunes, 30 de Enero de 2023 16:40
|
Municipios Puebla

El diputado por Guanajuato, Justino Eugenio Arriaga Rojas, informó que se incorporó al Grupo Parlamentario de Morena a partir de este lunes y rechazó que dicha bancada le haya ofrecido algún cargo.

Diputado federal sale de Morena y se pasa a Movimiento CiudadanoDiputado del PAN se va a Morena y regresa un año después“Es una decisión eminentemente personal, por supuesto política, platicada con la familia, platicada con el círculo más cercano”, indicó en declaraciones a representantes de medio de comunicación, al término de la inauguración de la reunión plenaria de la bancada de Morena rumbo al inicio del periodo ordinario de sesiones el próximo 1 de febrero, donde se anunció su integración a la misma.

Arriaga Rojas consideró que Guanajuato necesita despertar, después de 32 años, a una alternancia política, no solamente por el tema de seguridad y la violencia, sino también la falta de compromiso hacia los presidentes municipales, ya que “prácticamente esta división de poderes, este respeto a los alcaldes y alcaldesas no existe en el estado.

“Voy a trabajar por eso, voy a fortalecer la agenda legislativa del Grupo Parlamentario de Morena aquí en la Cámara de Diputados, principalmente en la Comisión de Energía, que es en la cual he estado trabajando en los últimos años y trabajar en la trinchera que el partido me esté indicando”, añadió.

El legislador señaló que, tras 24 años de militar en el PAN, dicho partido perdió “esa mística, las elecciones democráticas internas; lo hago por una libertad de consciencia y una libertad personal”.

Subrayó que no era partidario de la alianza del PAN, PRI y PRD, pero “ellos deberán hacer su trabajo; yo no veo ningún candidato de oposición a estas alturas del partido. Definitivamente la última opción está dentro de Morena, para el 2024”.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 421