*
Martes, 23 de Abril de 2024

Zambrano: Mancera y Aureoles los gallos del PRD a la presidencia en 2024

Con un método democrático abierto e incluyente que permita la participación de todos los sectores piden se realicen las elecciones del 2024
Lunes, 30 de Enero de 2023 08:21
|
Municipios Puebla
Este domingo, Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que se suma al senador Miguel Ángel Mancera, como aspirante de ese partido a la candidatura presidencial de 2024, por parte de la coalición ‘Va por México’.
 
Recordemos que la coalición ‘Va por México’ está formada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
El líder perredista compartió que Mancera le manifestó el sábado su intención de ser incluido como precandidato por su partido, al igual que el exgobernador michoacano, Silvano Aureoles.
 
“Dicen que el PRD no tiene perfiles, sí tenemos a dos personas, así me lo expresaron ayer; me lo dijo primero Silvano Aureoles, y ayer en la plenaria, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, nos manifestó su intención de comenzar a movilizarse para buscar la candidatura”, señaló Zambrano, quien mencionó que ambos son “candidatos fuertes”.
 
Así mismo manifestó que si la coalición ‘Va por México’ adopta un método democrático para la selección del candidato o candidata a la presidencia, tanto Aureoles como Mancera se sujetarán a éste.
 
Rechazó que sea el PAN quien esté a cargo del proceso para seleccionar a quienes encabezarán las candidaturas y aclaró que la posición del PRD no implica la amenaza de una ruptura.
 
Las y los perredistas no cejarán en su intento de que la selección se realice mediante un “método democrático abierto e incluyente que permita la participación de todos los sectores”, aseguró Zambrano.
 
En el caso de que PAN y PRI no acepten realizar primarias, encuestas o un método virtual de selección, el PRD tendrá que cambiar su estrategia de alianzas. “Nosotros esperamos con toda sinceridad que esto no derive en una ruptura, sí podríamos ir solos en su momento, pero no es esa nuestra aspiración”, dijo.
 
Zambrano dio la bienvenida al exgobernador michoacano, Silvano Aureoles, de quien entonces dijo que era el único precandidato presidencial que tenía el partido hasta el momento y mencionó que entrará a un proceso para buscar abanderar la coalición ‘Va por México’, esto el sábado, durante la plenaria del PRD que tuvo lugar en el municipio mexiquense de Ixtapan de la Sal.
 
También manifestó su deseo de que se sumaran otros aspirantes a la candidatura por parte de su formación política. “Yo espero que tengamos más”, dijo.
 
El presidente del PRD manifestó que Aureoles es un precandidato competitivo. “¿Quién de allá podría ser mejor candidatura que las que se han mencionado acá, en el PRD mismo, con nuestro compañero Silvano Aureoles?”, cuestionó, de acuerdo con medios de comunicación.
 
Así mismo expresó su confianza en que habrá “piso parejo” en la coalición opositora que se concrete para el 2024.
 
Aureoles Conejo pidió a la coalición ‘Va por México’ que la selección de su candidato o candidata sea mediante elecciones primarias organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), o bien de una “combinación de métodos”.
 
Foto: Expansión Política
LSM

Vistas: 496