*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Edil de Nealtican no ha confirmado despido de policías: Segob

Vecinos de la zona demandaron la remoción de los elementos durante una jornada de protestas el 24 de enero
Lunes, 30 de Enero de 2023 07:55
|
Municipios Puebla

El alcalde de Nealtican, Germán Torres Romero, no ha notificado al gobierno estatal el despido de todos sus elementos de Seguridad Pública, señaló este lunes el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

Despiden a todos los policías en Nealtican tras protesta de vecinosCae con 10 kilos de marihuana integrante de Los Rojos en NealticanEs conferencia de prensa, expuso que la semana pasada el munícipe asistió a una reunión con personal de la dependencia estatal y ahí negó que se hubiera efectuado la remoción de los elementos, como lo solicitó la población de su municipio durante una protesta el 24 de enero.

No hay ninguna ratificación que lo haya hecho el edil como lo solicitaron los vecinos, no se ha roto el diálogo”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que los inconformes solicitaron además la salida del ayuntamiento del síndico municipal y la regidora de Gobernación, pidieron la instalación de un módulo de asesoría legal gratuita, una oficina del Ministerio Público, que se combata la compraventa de artículos robados, de droga y se regule el servicio de taxis, por sus posibles vínculos con delincuentes.

A través de sus redes sociales, el alcalde difundió un encuentro con el fiscal Gilberto Higuera Bernal para solicitarle la oficina del Ministerio Público y también señaló que ya acudió con la Guardia Nacional para pedir seguridad por parte de sus agentes.

 

 

Foto: Nealtican Facebook

 

gse

Vistas: 747