*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Lidera Texmelucan tomas clandestinas de gas LP en el 2022

En el ámbito nacional dicha demarcación ocupa la cuarta posición, detrás de Calpulalpan, Tlaxcala; Tula de Allende, Hidalgo; y José Azueta, Veracruz
Lunes, 30 de Enero de 2023 17:09
|
Marco Antonio Landa

Puebla, Pue.- Con 121 tomas clandestinas de Gas LP localizadas a lo largo del 2022, San Martín Texmelucan ocupa el primer lugar a nivel estatal en este rubro y el cuarto puesto en el ámbito nacional.

VIDEO Construyen reductores de velocidad en el Centro HistóricoDerrumbe dejó trabajador muerto en La ResurrecciónA San Martín le siguen Tepeaca con 105 casos; Acajete (con 77); Los Reyes de Juárez (con 76) y Amozoc (con 64), de acuerdo con información proporcionada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con 59 tomas clandestinas aparecen San Matías Tlalancaleca, 44 en Palmar de Bravo, 33 en Santa Rita Tlahuapan, 29 en Huejotzingo y 17 en San Salvador el Seco, así como ocho tomas clandestinas en Quecholac, cinco en San Miguel Xoxtla, tres en Cuautlancingo, tres en Esperanza y tres en Tecamachalco.

Con base en dicha información, se establece que en 19 municipios poblanos fueron detectadas 678 tomas clandestinas de Gas LP durante el año pasado, de este total, el 17.9 por ciento se encontraron en San Martín Texmelucan.

En el ámbito nacional, San Martín Texmelucan aparece como la cuarta entidad del país que más sufre con este delito, solo aparece detrás Calpulalpan, Tlaxcala, con 283 tomas clandestinas de Gas LP; le sigue Tula de Allende, Hidalgo, con 180; y José Azueta, Veracruz, con 170.

Mientras que el reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) reportó que en el periodo de enero a septiembre del año pasado San Martín Texmelucan sumó 102 afectaciones de robo de Gas LP.

Mientras que en el estado se presentaron 523 tomas clandestinas de Gas LP en ductos de Pemex.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 577