*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Mobil y BP tienen la gasolina más barata en Puebla

De acuerdo con el monitoreo realizado por la Profeco en la última semana.
Lunes, 30 de Enero de 2023 11:39
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- En la ciudad de Puebla se encuentran dos de las estaciones que venden la gasolina regular y la premium más baratas de la zona centro del país. 

Se agudiza en 6 municipios la falta de gasolina en PueblaProfeco mantiene operativos en comercios del estado de PueblaLa primera es de Mobil, ubicada en Prolongación 10 Norte, número 1434, donde el litro del combustible “verde” tiene un precio de 20.90 pesos.

Y la segunda es de BP, localizada en la Diagonal Defensores de la República, número 1050, despacha el litro de premium en 23.07 pesos, el cuarto costo más bajo del país.  

Lo anterior de acuerdo con los datos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, cuyo monitoreo se realizó del 16 al 22 de enero, y donde se mencionó también a una gasolinera de Cholula, de la marca “1”, que vendió la gasolina regular en 20.94 pesos, aunque no se precisó su ubicación.

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla informó que los precios promedio nacionales fueron de 22.07 pesos la regular; 24.20 pesos la premium y 23.65 el diésel.

Detalló que se recibieron 181 denuncias a través de la aplicación ‘LitroxLitro’, y se realizaron 253 verificaciones y solamente una gasolinera se opuso a la revisión en Guanajuato.

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

foto: Profeco

mca

Vistas: 1332