*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Construyen reductores de velocidad en el Centro Histórico

En las calles 11 y 13 Oriente-Poniente para reducir la velocidad en el primer cuadro de la ciudad
Lunes, 30 de Enero de 2023 15:49
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La construcción de isletas en las calles 11 y 13 Oriente-Poniente para reducir la velocidad en el Centro Histórico de Puebla, presenta un avance del 50 por ciento.

VIDEO Claudia Rivera Vivanco impugnará fallo del TEEPExplota departamento y deja herida a pareja en San Miguel MayorazgoCabe destacar que el ayuntamiento de Puebla informó en su momento que concluirá esta medida colocando árboles con una inversión superior a los dos millones de pesos provenientes del cobro de parquímetros.

Estas obras que implementa el municipio buscan pacificar la capital en zonas vulnerables para peatones y ciclistas, principalmente, aunque sin excluir a los automovilistas.

“Buscamos brindar mayor seguridad al peatón y ayudar a disminuir la velocidad, mediante la consolidación de calles del Centro Histórico, por lo que iniciamos los trabajos del Proyecto para el Aprovechamiento del Espacio Público”, detalló en su momento el ayuntamiento.

Este proyecto contempla la construcción de jardineras en el cuadrante que se encuentra entre la avenida 11 Norte-Sur y el Bulevar 5 de Mayo; y entre la 31 y 28 Poniente. Esto con el objetivo de resolver temas de movilidad, visibilizar a transeúntes y dar mayor seguridad vial, integrando así temas ambientales y de reordenamiento.

Los trabajos se realizan conforme a la norma técnica de diseño e imagen urbana para el municipio de Puebla, iniciaron la semana pasada y seguirán hasta el día 24 de febrero, se invertirán dos millones 175 mil 480 pesos, monto proveniente del recurso de parquímetros y contempla la construcción de 436 metros de dentellones para jardineras, colocación de bolardos, plantación de árboles, aplicación de 622 metros de pintura termoplástica para señalamiento horizontal, entre otras medidas.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 943