*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden a niños no jugar con perros callejeros para prevenir rabia en Tecamachalco

El Centro de Atención Felina y Canina de Tecamachalco ha realizado jornadas de vacunación contra la rabia pero no descartan posibles casos
Lunes, 30 de Enero de 2023 19:18
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- El coordinador del Centro de Atención Felina y Canina de Tecamachalco, Luis Téllez López pidió a la ciudadanía extremar cuidados y no permitir que menores de edad jueguen con perros en situación de calle para evitar posibles casos de rabia.

Originario de Tecamachalco escala cumbre descalzo en la Sierra NegraEn Tecamachalco realizan la carrera de mascotasY es que aunque aseguró que se han realizado jornadas de vacunación para evitar casos en el municipio, no pueden descartar que se registre alguno.

En entrevista para este medio de comunicación, fue cuestionado luego de los que se han registrado en otras entidades federativas, a lo que el funcionario exhortó a la población a no permitir que los menores de edad jueguen con perros en situación de calle.

Además afirmó que se han realizado jornadas de vacunación para evitar algún brote, sin embargo reconoció que actualmente a nivel nacional no se cuenta con el biológico para emprender nuevas jornadas de vacunación, por lo que exhortó a los dueños de sus mascotas acudir a veterinarias particulares.

Finalmente, las autoridades pidieron a la población ser responsables y evitar que sus mascotas anden en las calles y pidieron que en caso de brindarles alimento a los perros callejeros también preocuparse por esterilizarlos. 

Cabe señalar que en calles del municipio se logran observar jaurías de perros callejeros que realizan destrozos en la basura que colocan los ciudadanos al paso del camión recolector. 

Foto especial

aj

Vistas: 995