*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

A punto de linchar a dos menores de edad en Chiautempan

Algunos policías fueron retenidos y una patrulla fue rociada con gasolina, la cual amenazaron con prenderle fuego
Lunes, 30 de Enero de 2023 11:45
|
Municipios Puebla
Un día después de que 60 municipios y Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado de Tlaxcala, firmaran un protocolo de actuación sobre linchamientos, el día de ayer por la noche dos menores de edad estuvieron a punto de ser linchados. 
 
Los dos menores de edad fueron acusados de intentar robar unos neumáticos de una unidad y fueron retenidos por los pobladores de la comunidad de Ixcotla en el municipio de Chiautempan, la noche de este domingo.
 
Los vecinos intentaron linchar a los jóvenes originarios de esta población, pero la policía municipal intervino para recatarlos y para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes, lo que provocó el malestar de la gente que exigía justicia.
 
Algunos policías fueron retenidos y una patrulla fue rociada con gasolina, la cual amenazaron con prenderle fuego. Situación que no sucedió pero que sí mantuvo en alerta a las autoridades.
 
Con este acto violento, la población envió el mensaje de que no le interesan las firmas de los convenios, sino la intervención de las autoridades para frenar la delincuencia en la región.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Vistas: 386