*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Solicitan deportistas mayor seguridad en 4 zonas cerriles de Tehuacán

Señalaron que de cada 10 personas, al menos 3 son víctimas de robo o asaltos
Martes, 31 de Enero de 2023 20:33
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que deportistas que acuden a realizar sus actividades físicas y entrenamientos en las zonas de la meseta del Riego, San Lorenzo, La Cantera y el Cerro Colorado están siendo víctimas de asaltos o robos, solicitaron a las autoridades municipales les brinden mayor vigilancia, por parte de la Policía Municipal. 

El deportista de senderismo, Ángel García Fernández manifestó que desafortunadamente de cada 10 corredores o ciclistas que acuden a estas cuatro zonas cerriles a realizar su entrenamiento, por lo menos 3 han sido despojados de sus pertenencias por delincuentes, a mano armada, ante la falta de vigilancia. 

Expresó que este tipo de hechos delictivos se cometen en horarios de 6:30 a 8:00 horas que es cuando se realizan los entrenamientos deportivos, es por eso que determinaron solicitarle al alcalde, Pedro Tepole que se efectúen recorridos de vigilancia, pues desde hace algunos meses los asaltos son constantes en estos sitios. 

Señaló que muchos deportistas han optado por ya no acudir a estas zonas por el miedo a ser asaltados o incluso los que siguen acudiendo es porque no saben a lo que se exponen o quizás les gusta el peligro dijo. 

Ante esta situación fue que durante el programa “Martes Ciudadano”, dialogaron con el presidente municipal y el director de Seguridad Pública, quienes acordaron que a partir de esta semana se iniciarán recorridos de seguridad por estas cuatro zonas, además de que se estarán llevando mesas de trabajo para establecer estrategias para evitar que esta problemática se siga presentando. 

Comentaron que es necesario que se tomen medidas de seguridad para este sector, dado a que el año pasado un ciclista fue lesionado por arma de fuego, por sujetos para arrebatarle sus pertenencias y en donde desafortunadamente esta persona murió y aunque en este 2023 no se ha presentado un incidente de este tipo, se quiere evitar que ocurra. 

foto especial

aj

Vistas: 500