*
Martes, 23 de Abril de 2024

Ya se pueden sacar pasaportes en Izúcar; Céspedes inaugura oficina

Anunció que en un mes se abrirá otra en Tepeaca y ya se trabaja para la instalación de una representación en Acatlán
Miércoles, 1 de Febrero de 2023 10:36
|
Municipios Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y funcionares federales inauguraron este miércoles la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en Izúcar de Matamoros.

Oficina de pasaportes en Puebla se muda a Paseo San FranciscoPasaporte electrónico podrá ser usado como identificación en bancosEn ella, los habitantes de ese municipio, de comunidades aledañas e incluso de los estados de Morelos y Oaxaca, podrán tramitar la emisión de su pasaporte, sin tener que viajar a la capital del estado.

El mandatario estatal destacó que hay pendientes importantes en con la Mixteca y un acto de este tipo significa una lucha contra la desigualdad.

Anunció que en un mes se abrirá otra oficina de este tipo en Tepeaca y ya se trabaja para la instalación de otra representación en Acatlán.

Refirió que además de beneficios y derrama económica para el municipio, también le toca poner de su parte, porque el pago del personal corre a cargo del ayuntamiento.

Agradeció al canciller Marcelo Ebrard por atender las gestiones para la instalación del servicio y señaló que a las autoridades les toca cuidar a las familias de los paisanos que salen al extranjero a ganarse la vida.

La presidenta municipal de Izúcar, Irene Olea, expuso que la oficina generará ahorros en tiempo y recursos económicos para la población de la zona.

Detalló que destinaban entre 3 y 4 horas de tiempo para viajar a Puebla capital y destinaban de 400 a 500 pesos por traslados y alimentos.

Durante el evento estuvo presente Mirna Granados Hernández, Directora de área de la oficina de pasaportes en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1640