*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Céspedes pide investigar a los involucrados en encontronazo de Casa Aguayo

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina agregó que también se indaga a los policías estatales que participaron, a fin de definir si hubo uso desmedido de la fuerza
Miércoles, 1 de Febrero de 2023 07:12
|
Municipios Puebla

El gobierno del estado de Puebla presentará denuncias penales y administrativas en contra de los manifestantes que causaron daños durante la manifestación contra la verificación vehicular que llegó el martes a Casa Aguayo.

Tras encontronazo, habrá diálogo con productores inconformes: GobiernoIndaga SSP denuncia de agresión de policía contra fotoperiodistaAsí lo expuso el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien agregó que también se indaga a los policías estatales que participaron, a fin de definir si hubo violencia o uso desmedido de la fuerza.

Productores de hortalizas y legumbres de la región de Cholula se enfrentaron a golpes con granaderos de Puebla, después de la manifestación que llevaron en contra de la Verificación Vehicular en la capital.

Durante ese evento se indicó que una fotoperiodista fue agredida por un policía, mientras que un agente sufrió traumatismo cráneo encefálico al ser agredido por los inconformes.

En conferencia de prensa, el gobernador expuso que su administración condena cualquier hecho violento, sea de conato o consumado.

Agregó que se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades en el caso del agente, y si llegan a resultados, se aplicarán acciones de capacitación y sanciones contra quien haya cometido violencia o uso desmedido de la fuerza.

A su vez, del lado de los manifestantes siguen las investigaciones, sin embargo se levantan denuncias por delitos o faltas administrativas, por conductas vandálicas y disturbios, para proceder contra los responsables, incluso si se encuentra la ex diputada Roxana Luna Porquillo.

Refirió que el gobierno estatal tiene la intención de dialogar, “pero no toleraremos disturbios o afectaciones a derechos de terceros”.

Sostuvo que ninguna persona o grupo necesita de intermediarios o que alguien hable en su nombre para dialogar con el gobierno, “no repitamos vicios del pasado, donde presuntos representantes lucran con la necesidad de las personas”.

Quien tenga inquietud o desacuerdo, puede dirigirse a la Secretaría de Gobernación encabezada por Julio Huerta, expuso.

“Es fundamental traer a la mente esta reflexión: no se vale encender el cerillo y esconder la mano, cuando se prenda la paja ya no saben cómo apagarla”, agregó.

Indicó que una manifestación que se maneja con un trasfondo político no la merece la ciudadanía ni las víctimas, ni que se utilice a personas y que el día de mañana se laven las manos y no se busque la justicia.

Condenó que se ocupen grupos para generar estas condiciones, al ser cuestionado sobre la presunta participación de la ex diputada Roxana Luna Porquillo.

“Quien azuza, quien busca prender fuego, echar a pelear a poblanos y después esconder la mano, la manipulación es condenable, buscan publicidad política, sin que les importe la lesión de un policía o una compañera de ustedes, es indignante este tema. No caemos en provocaciones, pero tampoco doblamos las manos”, señaló.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 1343