*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Niegan libertad anticipada a Benjamín Arellano, detenido en Puebla

Purga una condena de 25 años de prisión en los Estados Unidos, que se cumplen hasta el 28 de abril de 2033
Miércoles, 1 de Febrero de 2023 08:55
|
Municipios Puebla

El juez Larry Burns, de la Corte Federal del Distrito Sur de California, negó la liberación anticipada del capo sinaloense Benjamín Arellano Félix, alias “Min” o “El Señor”, ex líder del Cártel de Tijuana, quien fue detenido en 2002 en el estado de Puebla.

Arellano Félix, quien fue uno de los líderes del cártel de Tijuana, será liberado Dan formal prisión a exlíder del cártel de Tijuana, Eduardo Arellano FélixEste personaje purga una condena de 25 años de prisión en los Estados Unidos, que se cumplen hasta el 28 de abril de 2033.

A través de un escrito de 14 cuartillas, el juez destacó los crímenes cometidos por Benjamín Arellano, quien actualmente tiene 69 años de edad, los que cumplió en una penitenciaría federal de alta seguridad en Virginia.

El juez señaló que su organización, que encabezó durante más de dos décadas, se dedicaba a la tortura, el secuestro y el asesinato. Además se declaró culpable del asesinato de 10 personas entre 1992 y 1997, agregó.

El 25 de abril del 2022, el capo pidió a la Corte Federal del Distrito Sur de California, con sede en San Diego, revisar su caso, buscando se le otorgara la libertad condicional o una reducción a su condena, por cuestiones humanitarias.

Además argumentó la amenaza que representa la pandemia de Covid-19, a lo que los fiscales respondieron que esa no es una razón extraordinaria y convincente.

Benjamín Arellano fue detenido el sábado 9 de marzo de 2002 por elementos de la XXV Zona Militar, en una casa de la zona de Zavaleta, en la zona limítrofe entre Puebla y San Andrés Cholula.

En una residencia cercana fue ubicado además su lugarteniente, conocido como La Mojarra, quien también fue asegurado.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 1033