*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ratifica TEPJF a Céspedes como gobernador y desecha impugnación

Los magistrados electorales señalaron por unanimidad que el demandante carecía de interés jurídico
Miércoles, 1 de Febrero de 2023 13:46
|
Municipios Puebla

La designación de Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla quedó firme este miércoles, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó por unanimidad de votos la impugnación presentada por el abogado Israel Trujillo.

Plantean desechar 2ª impugnación contra designación de CéspedesCongreso atenderá nueva impugnación a mi nombramiento: CéspedesSin entrar a la discusión del caso, los magistrados avalaron el proyecto de José Luis Vargas Valdés, quien planteó desechar el recurso 13/2023, al considerar que el inconforme carecía de interés jurídico.

Este era el segundo recurso que se presentó contra el nombramiento hecho por el Congreso local el pasado 15 de diciembre, y que corrió la misma suerte que el primero, que fue rechazado el 28 de diciembre.

Ambos reclamos argumentaron que la designación de Céspedes Peregrina no era procedente porque no se separó de su cargo como diputado local con 90 días de anticipación.

No obstante, en el primer caso el Poder Judicial de la Federación lo desechó al considerar que al existir una falta absoluta del gobernador, por la muerte de Miguel Barbosa Huerta, el Congreso del Estado podía realizar la designación correspondiente.

En el segundo caso, presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se planteó el mismo argumento, sin embargo el magistrado señaló que el demandante carecía de interés jurídico, por lo se pronunció por desechar el juicio.

Con este fallo, no hay otra impugnación contra el nombramiento de Céspedes Peregrina como gobernador, quien se mantendrá en el cargo hasta diciembre de 2024.

 

Foto: Esimagen

 

gse

 

Vistas: 1229