*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Circulación de calle Manuel Pereyra Mejía en Tehuacán solo será de un sentido

Pese a la inconformidad de los vecinos manifestó que lo único que se puede hacer es poner el sentido de la calle hacia el norte o sur, pero no volver a ser doble sentido
Miércoles, 1 de Febrero de 2023 06:03
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Pese a la inconformidad y protesta que realizaron vecinos de la calle Manuel Pereyra Mejía el pasado lunes, luego de que se cambió de doble sentido a uno solo dicha vialidad, el director de Tránsito Municipal, Julio César López Carrera manifestó que la medida implementada continuará y la única modificación que se podría realizar es en el sentido de la dirección de la circulación, ya sea que el flujo vehicular sea hacia el norte o sur. 

Asesinan a militar que se encontraba franco en Tepanco de LópezHijo del edil de Tehuacán habría atropellado a un ciclistaLa inconformidad de los vecinos de esta vialidad se generó debido a que señalaron que no fueron tomados en cuenta para quitar el doble sentido de la calle, así como por el hecho de que tenían que dar mucha vuelta para poder incorporarse hacia el centro de la ciudad. 

Ante esto el titular de Tránsito Municipal manifestó que la determinación de cambiar el doble sentido a uno fue por la petición que realizaron los vecinos de la colonia Zaragoza, debido a que al ser una vía rápida representaba conflictos al transitar tanto para los automovilistas como para los peatones. 

Expresó que desafortunadamente las personas que se están inconformando son las que no acudieron a las reuniones que se realizaron previamente, antes de inaugurar la calle 2 Poniente en donde se les explicó y se acordó con los colonos que se implementaría el sistema vial “Uno por uno” y también se realizaría el cambio de sentido ante la rehabilitación de la calle. 

López Carrera señaló que los cambios de vialidades se están realizando con base a estudios para comprobar hacía que dirección es favorable circular, sumando a la petición que realizaron los vecinos de la colonia Zaragoza. 

Puntualizó que la calle quedará en un solo sentido, por lo que para atender al hecho de que los vecinos señalan que tendrían que dar mucha vuelta para incorporarse a la avenida Independencia lo que se podría hacer es que la dirección de circulación quede hacia el sur o que quede hacia el norte, pero de qué va hacer en un solo sentido esa calle es un hecho. 

Refirió que se debe acatar esta medida, pues de lo contrario estaría haciéndose acreedora a una sanción, ya que estas modificaciones no solo son para beneficiar a un solo grupo, sino a toda la ciudadanía. 

Ante esta situación los vecinos de la calle Manuel Pereyra Mejía se encuentran sosteniendo esta noche, para que entre los vecinos tomaran una determinación ante la postura de la dirección de Tránsito Municipal

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 560