*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Recaudación crece solo 2 por ciento durante enero en Tehuacán

Las autoridades buscarán formas de recaudar lo proyectado para hacer frente a gastos
Miércoles, 1 de Febrero de 2023 22:00
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La recaudación de impuestos en Tehuacán durante este mes de enero solamente ha superado en un 2 por ciento a lo que se registró en el mismo periodo, pero del 2023, por lo que se espera que en los próximos meses se pueda llegar a una recaudación mayor y de esta manera poder cumplir con lo proyectado para atender las necesidades que tiene el municipio. 

Patrulla de Tránsito embiste a abuelita de 75 años en Tehuacán Realizan búsqueda de 8 personas reportadas como desaparecidas en Tehuacán Lo anterior lo indicó el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández quien expresó que se espera cumplir con las metas de recaudación que se plantearon para este año y sino por lo menos acercarse. 

Mencionó que en próximas fechas se estarán llevando a cabo mesas de trabaja para poder determinar si es necesario implementar alguna campaña de descuentos, para incentivar más el pago de impuestos, pues aun cuando en estos momentos están vigentes algunos porcentajes de deducción en impuesto predial, se verá si se implementan otros más. 

Actualmente el descuento en el impuesto predial es de un 10 por ciento el que pague en el mes de febrero y de un 5 por ciento en el mes de marzo, además de que se aplica un adicional de un 5 por ciento más si los contribuyentes están al corriente con los servicios de agua potable y basura. 

Por lo que concierne al cobro del Derecho al Alumbrado Público (DAP) el edil manifestó que en este 2023 solo es en función del consumo de energía eléctrica que se da por casa habitación, pues no sufrió ningún aumento durante este año fiscal. 

Foto especial

aj

Vistas: 508