*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Calles de Atlixco se inundan de niños dios y de tamales

Por los festejos del día de la Candelaria
Jueves, 2 de Febrero de 2023 17:34
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Desde las primeras horas y hasta el momento de la comida de este jueves cientos de familias atlixquenses inundaron las calles cargando a sus niños dioses a propósito del 2 de febrero, día de la Candelaria.

Inscríbete y participa en la Segunda Carrera Siempre Fuertes en AtlixcoPareja asalta gasolinera en Cuatro Caminos en IzúcarY dos fueron los sitios más concurridos en este contexto dentro de la ciudad. En primer lugar las iglesias, especialmente La Parroquia, la más grande del municipio, y después San Agustín, la segunda de mayor trascendencia.

También las calles aledañas al mercado turístico Benito Juárez, a cinco minutos del zócalo, estuvieron abarrotadas. Ahí sobre todo mujeres, de ellas un alto porcentaje de las comunidades rurales, buscaron la ropa adecuada para sus figuras en los muchos puestos instalados.

Incluso en ese mismo perímetro las tres asiduas vendedoras de tamales, el típico y acostumbrado alimento de este día, terminaron pronto la mercancía por la demanda de los clientes.

De esta manera, y hoy por la noche, concluye la venta de temporada de fin de año la cual comenzó desde mediados de octubre pasado y se extiende hasta recién llegado el mes de febrero.

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 638