*
Martes, 23 de Abril de 2024

Buró de Crédito denuncia venta ilegal de historial de clientes

Se detectó la oferta ilegal de información de personas físicas a través de redes sociales
Jueves, 2 de Febrero de 2023 16:24
|
Municipios Puebla

El Buró de Crédito informó este jueves que detectó la oferta ilegal de información de personas físicas, a través de redes sociales.

Conoce qué pasa con las deudas y Buró de Crédito de una persona que fallecióPlantean limpiar en dos años el historial crediticio de las personasExpuso que, como parte de su política de revisión de la seguridad de la información, “encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas”.

Esta incluye datos que coinciden con los que administraba en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera “indebida”.

La información contiene datos de las personas y de su historial crediticio de hace casi siete años atrás.

En un aviso expuso que “gran parte de ella” ya había sido eliminada de la base de datos actual de Buró de Crédito conforme a lo ordenado por la ley que la regula.

“Por estos motivos, los consumidores no necesitan hacer trámite alguno ante Buró de Crédito o con las entidades financieras y empresas que les hayan otorgado algún préstamo o crédito que adeuden actualmente”.

Aseveró que la base de datos actual se encuentra protegida e inalterada.

Independientemente de esto último, y “dado que la protección de la información es prioritaria para nosotros, ponemos a su disposición dos servicios gratuitos que ayudan a tener controles adicionales sobre la información contenida en el Reporte de Crédito: Alértame y Bloqueo”.

 

 

 

Foto: Buró de crédito

 

gse

Vistas: 532