*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Líderes de alianza Va por México, aseguran que van juntos para procesos electorales 2023 y 2024

Reafirmaron que para las elecciones del Edomex y Coahuila, el PRI es el encargado de conducir los procesos de selección y para las elecciones de 2024, será el PAN el que lo haga
Jueves, 2 de Febrero de 2023 08:39
|
Municipios Puebla
Los líderes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro ‘Alito’ Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, aseguraron que porque “así lo quiere la gente”, irán juntos a las elecciones de 2023 en Coahuila y el Estado de México, así como en las presidenciales de 2024.
 
La tarde del miércoles se reunieron para reiterar la unidad de la coalición ‘Va por México’, tras varios días de intercambio de señalamientos entre el PRD y sus dos aliados.
 
Los dirigentes de los tres partidos opositores compartieron una foto en la que aparecen al lado de los coordinadores parlamentarios en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro (PRD) y Rubén Moreira (PRI), esto a través de sus cuentas de Twitter.
 
Previo, el PRD publicó un comunicado firmado por Zambrano en el que reiteró su demanda de que la definición de las candidaturas de la coalición ‘Va por México’ para las elecciones de 2024 se den mediante un procedimiento “democrático, abierto, transparente e incluyente”.
 
Para que la sociedad civil “organice el proceso de selección de estas candidaturas y no sea conducido por uno o dos partidos o ninguno de los partidos de una coalición”, dicta el comunicado.
 
Esto, como respuesta al acuerdo para que sea el PAN el que conduzca el proceso de selección de candidatos para 2024.
 
“Rumbo al 2024, igualmente, estamos convencidos de que debemos fortalecer la coalición Va por México, e incluso ampliarla con otras fuerzas políticas y de la mano de la sociedad civil para que juntos, partidos políticos y sociedad civil, confirmemos esa amplia coalición político-social de corte democrático y progresista”, señaló.
 
PAN y PRI refrendaron el compromiso de sus Consejos Nacionales de ir juntos en las elecciones de 2023 y 2024, en un comunicado conjunto. 
 
Finalmente reafirmaron que en el caso de las elecciones del Estado de México y Coahuila, el PRI es el encargado de conducir los procesos de selección de abanderados a las gubernaturas y que, para las elecciones de 2024, será el PAN el que lo haga, de acuerdo con sus reglas estatutarias.
 
Foto: W Radio
LSM

Vistas: 379