*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sorprende Cometa verde; volverá a ocurrir en 50 mil años

Hay que estarlos monitoreando constantemente, porque en algún momento podrían impactar con la Tierra: Farah
Jueves, 2 de Febrero de 2023 08:23
|
Municipios Puebla
Regresó a nuestro sistema solar el cometa C/2022 E3 ZTF, que luce un color verdoso y fue visto por última vez hace 50 mil años, y podrá apreciarse a simple vista durante estos días en diversas partes del mundo.
 
Ayer alcanzó su mayor aproximación a la Tierra y el 12 de enero, C/2022 E3 alcanzó el punto de su órbita más cercana al Sol (perihelio).
 
Es un cometa que proviene de la Nube de Oort, en los confines de nuestro sistema y al acercarse al Sol sus elementos se impactan y lo hacen tener sus tonalidades verdes, detalló Farah, el responsable de difusión del Programa Espacial Universitario en entrevista para Imagen Radio.
 
También detalló que la composición química de los cometas está formada por hielo, roca y polvo y esos elementos, “cuando el cometa se está acercando al Sol, el viento solar, energía e iones, impactan con el cometa y generan una reacción que lo lleva a tener esas tonalidades verdes”.
 
El paso del C/2022 E3 ZTF es una pequeña muestra de la capacidad del intelecto humano de entender el universo,que sepamos de las coordenadas para poder verlo”  y “hay que aprender de la historia y aprender la relevancia de este acontecimiento”.
 
Farah destacó que esos objetos “hay que estarlos monitoreando constantemente, porque en algún momento podrían impactar con la Tierra, por ello, hay que desarrollar  tecnología necesaria para estar prevenidos”.
 
Foto: ReflectoresMX
LSM

Vistas: 542