*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Tras cateo, cae pareja con 650 kilos de marihuana

Un juez les dictó sentencia condenatoria de cuatro años y tres meses
Jueves, 2 de Febrero de 2023 10:36
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Oriente, sentencia condenatoria en contra de Adán “C” y Mariana “R”, por ser penalmente responsables del delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de marihuana.

Pareja detenida en El Seco por posesión de drogas, armas y cartuchosDescubren droga en cateo a tienda en Tehuacán y detienen a LuisaEstas personas fueron detenidas en diciembre de 2021 cuando elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de peritos oficiales, ejecutaban una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Ahí les fueron asegurados 651 kilos 251 gramos de marihuana, tres básculas, cuatro teléfonos celulares, una libreta, dos credenciales de elector y una licencia de conducir a nombre de Adán “C”.

Posteriormente, el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez dictara sentencia condenatoria de cuatro años tres meses y 12 días de prisión para cada uno.

 

 

 

Foto: FGR

 

gse

Vistas: 580