*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Biestro sí participará en elección de 2024

No es ningún delito, ni acto anticipado de campaña reconocerlo, señaló
Jueves, 2 de Febrero de 2023 19:12
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría del Trabajo Gabriel Biestro Medinilla, reconoció que sí aspira a un cargo de elección popular para 2024, aunque no precisó si será por la gubernatura, ya que dijo no es ningún delito, ni acto anticipado de campaña reconocerlo.

Entregó Bienestar 750 viviendas progresivas en Puebla en 2022: Lizeth SánchezPresenta Turismo atractivos para festejar el Día del amor y la amistad en PueblaEn entrevista tras comparecer en el Congreso local, expresó que sus aspiraciones no son por obtener un cargo, ya que no lo mueven los cargos pero es parte de participar en la construcción del proyecto de la Cuarta Transformación donde ha trabajado desde hace más de 15 años y es fundador de Morena.

“Hay que esperar, las reglas van a venir, las situaciones se van a presentar y en su momento lo vamos a decir, yo había dicho que si tenía interés de participar porque como ciudadano mexicano en pleno uso y goce de mis derechos lo pienso, creo que quienes piensan en la política así es”, puntualizó.

Biestro Medinilla enfatizó que esperará las reglas de Morena para poder participar en los comicios de 2024 y en su momento hará públicas sus aspiraciones políticas.

En otro orden de ideas, negó que haya incurrido en actos anticipados de campaña como secretario del Trabajo, sin embargo, indicó que como funcionarios no se pueden encerrar en sus casas, ya que tienen que salir a dar resultados a la ciudadanía sin violentar la ley.

Lo anterior, luego de una denuncia en el IEE por presuntos actos anticipados de campaña en su contra.

“No hemos hecho ningún acto anticipado de campaña, no nos vamos a encerrar en nuestras casas y ni siquiera salir a la tienda para que no se tome como actos anticipados, obviamente parte del derecho a la información y parte de los derechos político electorales, jamás vamos a violentar la ley y esperamos la resolución, porque sé que no he cometido ninguna falta”.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 872