*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Deja enero 84 homicidios en Puebla; 21.7% más que el año pasado

Fue el martes 3 de enero cuando se ubicó la cifra más alta de casos, al llegar a 7 en una sola jornada
Jueves, 2 de Febrero de 2023 07:42
|
Municipios Puebla

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) documentó 84 homicidios dolosos en Puebla durante el mes de enero de 2023.

Identifican a tres de los cinco calcinados recientemente en PueblaVIDEO Ejecutan a un hombre y le dejan mensaje en San AparicioEsta cifra implica 15 casos más que el primer mes de 2022, cuando se reportaron 69 asesinatos, lo que implica una variación de 21.7 por ciento.

De acuerdo con los reportes diarios que publica el organismo, fue el martes 3 de enero cuando se ubica la cifra más alta de casos, al llegar a 7 en una sola jornada.

En tanto que los días 7 y 29 de enero se reportaron seis crímenes en cada uno. Mientras que el 20, 23 y 28 de enero no se reportaron decesos.

Destaca el caso del 3 de enero, de un hombre de alrededor de 25 años que fue asesinado y el o los responsables dejaron junto al cuerpo un mensaje de amenaza contra un líder delincuencial.

El crimen ocurrió en un terreno ubicado cerca de la privada Benito Juárez, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la ciudad de Puebla.

Cabe señalar que enero del año pasado fue el mes con menos homicidios en todo 2022, mientras que mayo fue el más alto al llegar a 104 crímenes.

Y el día más violento se reportó el 9 de marzo, cuando hubo 12 asesinatos.

Los reportes diarios de homicidios dolosos se generan con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 649