*
Viernes, 26 de Abril de 2024

En Puebla solo 30% de alumnos que ingresan a preescolar terminan la universidad: SEP

Producto de la pandemia Covid-19, la SEP reportó una cobertura baja en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior
Jueves, 2 de Febrero de 2023 16:39
|
Fernando Castillo

En Puebla solo 27 de cada 100 alumnos que ingresan a preescolar terminan sus estudios hasta nivel superior, reveló el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Pública (SEP) José Luis Sorcia Ramírez, quien reconoció que es preocupante que del trayecto de la primaria a la secundaria los jóvenes abandonen sus estudios.

Sentencian a 31 años al asesino de alumna de la BUAP y su hermanoCometen adolescentes más delitos sexuales, lesiones y robos en PueblaDurante la comparecencia en el marco del Cuarto Informe de Actividades, el funcionario estatal explicó que producto de la pandemia Covid-19, la SEP reportó una cobertura baja en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media superior en Puebla, sin embargo, la cobertura en educación superior rebasó la meta que se estableció hasta 2024, esto con 5.9 puntos porcentuales.

“De cada 100 alumnos solo 27 de ellos finalizaron la educación superior, no obstante que la entidad se ubica por arriba de la media nacional, es preocupante el hecho de que en el trayecto de la primaria a la educación superior 73 poblanas y poblanos abandonaron los estudios”, puntualizó.

En su mensaje ante las y los diputados locales indicó que la capacitación continua de los maestros para elevar el nivel de enseñanza y el combate de la corrupción en el sistema educativo es la prioridad del Gobierno de Puebla.

El encargado de despacho de la SEP, indicó que durante el ciclo escolar 2022–2023, fueron atendidos 2 millones 6 mil 787 alumnos, en 14 mil 309 escuelas en sus niveles y modalidades educativas, con la participación de 105 mil 674 docentes.

En otro orden de ideas, reconoció que la pandemia del SARS-CoV-2 cobró la vida de 12 maestros, quienes contaban con seguro de vida y en algunos casos hubo complicaciones, no obstante, la SEP cubrió los gastos. 

 

Foto: Archioe

cdch

Vistas: 474