*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Políticos de Morena, PAN y PRI emiten pésames por muerte de Gerardo Islas

También envían mensajes el gobernador de Yucatán y el ex mandatario de Oaxaca
Jueves, 2 de Febrero de 2023 17:00
|
Municipios Puebla

Políticos de Morena, PRI, PAN y el Verde emitieron su pésame por la muerte del poblano Gerardo Islas Maldonado, de un aparente infarto este jueves, cuando se encontraba en España.

Muere en España, Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza por MéxicoGerardo Islas oficializa su salida de Nueva AlianzaRicardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, consideró lamentable la noticia del fallecimiento de quien consideró un “buen amigo y político comprometido”, por lo que envió sus condolencias a su esposa, hijos y familiares.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la cámara alta, Miguel Ángel Mancera, envió su pésame a la familia y seres queridos de Islas Maldonado, “político joven y pdte. nacional de Fuerza por México. Descanse en paz”.

La senadora priísta Claudia Ruiz Massieu también envió un mensaje a familiares y amigos del presidente nacional del partido que apenas esta semana logró su registro local en el estado de Puebla.

El senador Manuel Velasco, del partido Verde, señaló que tenía una amistad de muchos años con el ex diputado poblano y actual dirigente del partido Fuerza por México, “mis condolencias a su familia a quienes acompañamos con un abrazo solidario”.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, lamentó la muerte del dirigente partidista y se solidarizó con familia y amigos.

En tanto que el ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, señaló: “Mi más sentido pésame a familiares y amigos de Gerardo Islas (@gerislas), quien fuera presidente del partido Fuerza por México; que en paz descanse”.

Enrique Vargas Del Villar, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Estado de México y coordinador nacional de legisladores locales de ese partido, señaló que Islas era un “cercano amigo y excelente político poblano, congruente y con enorme compromiso social”.

Cabe señalar que el Pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por la muerte de Gerardo Islas Maldonado, presidente del partido político Fuerza Por México, por su fallecimiento a los 39 años de edad.

En tanto que en el Congreso de Puebla también se rindió un minuto de silencio dado que fue diputado local.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1391