*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Llenan Catedral de Tehuacán para bendecir a Niños Dios por el Día de la Candelaria

El obispo diocesano reconoció la labor de los feligreses de renovar su fe
Jueves, 2 de Febrero de 2023 20:46
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Con gran devoción, decenas de feligreses acudieron a la celebración eucarística realizada en la Catedral de Tehuacán, para bendecir a los Niños Dios, en este Día de la Candelaria, fecha en la que se recuerda la presentación del niño Jesús en el Templo de Jerusalén. 

Aunque durante todo el día en las diversas iglesias se llevaron a cabo diversas misas para la bendición de las imágenes religiosas, durante la efectuada en la Catedral y presidió el obispo diocesano, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero estuvo muy concurrida, pues incluso se llevo la jornada de la Vida Consagrada, por lo que acudieron varias religiosas y religiosos. 

Algunos de los asistentes manifestaron que este día es muy significativo para sus familias, pues les permiten festejar a Jesús y sobre todo agradecerle por todas las bendiciones recibidas durante el año que termino, así como también para que los acompañe durante este que inicia, para que no les falte salud, trabajo y bienestar. 

En tanto algunas personas más mencionaron que para ellos es importante contar con la imagen del Niño Dios en sus hogares, ya que los libra de dificultades, por lo que las figuras incluso están con ellos desde hace varias generaciones. 

En cuanto a la elección para vestir al niño Dios y presentarlo al templo en compañía de sus padrinos, manifestó que es de acuerdo a la fe que tienen, por eso algunos optaron por atuendos del Niño Doctor, de la Salud, Sagrado Corazón de Jesús, San Judas Tadeo, entre otros. 

Por su parte el Obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero indicó que este dos de febrero es la fecha de la presentación del señor al templo, conocida como la fiesta de la Candelaria por las velas que se usan durante la celebración, sin embargo, esto se hace por la referencia  del Evangelio que indica que terminado el templo de purificación de María, ella y José acuden a llevar al niño Jesús y  presentar  una ofrenda de dos pichones, además de que se reconoce al Jesús como el salvador y la Luz  que alumbra a todas las naciones. 

Monseñor reconoció a la feligresía, porque nuevamente están vistiendo a la imagen religiosa de manera más propia, porque dijo que anteriormente se dio una moda que lo vestían de tantas cosas, perdiendo el verdadero sentido religioso. 

foto especial

aj

Vistas: 693