*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Se inconforman comerciantes ante cobros excesivos para el carnaval de Tetitzintla

Algunos indicaron que por los precios que les pretenden cobrar, estarán optando por no participar este año
Jueves, 2 de Febrero de 2023 05:41
|
Yomara Pacheco

Tehuacán Pue.-Alrededor de 50 comerciantes de diversos productos se manifestaron en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, perteneciente a Tehuacán, debido a que señalaron que es excesivo el cobro que las autoridades subalternas les quieren cobrar para instalarse durante la celebración del carnaval de dicha población y el cual comienza este viernes y culmina el próximo miércoles.

Recaudación crece solo 2 por ciento durante enero en TehuacánPatrulla de Tránsito embiste a abuelita de 75 años en Tehuacán Comentaron que su inconformidad, se debe a que el año pasado por colocar sus puestos durante estas festividades les cobraron 250 pesos, pero ahora les informaron que el costo va de 350 a 500 pesos o más dependiendo de la dimensión del espacio que ocupan, situación en la que no están de acuerdo. 

Manifestaron que a pesar de que buscaron dialogar con el alcalde subalterno, no lo han localizado y no les dan una respuesta del porque se incrementó tanto el precio por espacio, pues a pesar de que el permiso es por 5 días de venta, definitivamente los días en donde podrían registrar mayores ventas es el sábado y domingo. 

Indicaron que son comerciantes de ferias que ofertan postres, antojitos y algunos juegos como son de canicas, globos, siendo estos dos últimos giros a los que más se le quieren incrementar debido a que el espacio es más grande. 

El señor Ernesto Sánchez manifestó que a él incluso se le indicó que tendría que pagar 500 pesos por metro, dado a que ocuparía 15 metros, pues cuenta con la venta de churros, globos y canicas, sin embargo, considera que no es justo lo que les quieren cobrar, porque los espacios no son en el centro de la ciudad. 

Señaló que el lleva 40 años trabajando durante los carnavales de San Nicolás Tetitzintla, pero este año es cuando realmente las autoridades subalternas les han elevado más los costos y además también existe una nueva distribución en donde tienen mejor ubicación los puestos de comida. 

Los comerciantes señalaron que la justificación para el aumento en el costo de los espacios se debe a que ahora tendrán incluido el servicio de basura y otros más, además de que se espera el arribo de más personas, por los eventos artísticos que se efectuarán durante el carnaval. 

Ante esta situación varios mencionaron que optarán por retirarse y no participar este año en la festividad, mientras que otros señalaron que igual van a ver la posibilidad de mejor participar en la feria del municipio de San Gabriel Chilac. 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

Vistas: 923