*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La moda está de luto: Muere Paco Rabanne, a los 88 años

Paco Rabanne pasó a la historia con sus diseños y fue considerado el diseñador español de moda vivo más universal
Viernes, 3 de Febrero de 2023 07:24
|
Municipios Puebla
Considerado un revolucionario de la moda, hoy viernes 03 de febrero, falleció el diseñador y modista español Paco Rabanne, a los 88 años de edad, en su casa de Portstall, en Finisterre, de acuerdo con información de Le Télégramme.
 
Debido a su manera de innovar y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX, Paco Rabanne pasó a la historia con sus diseños y fue considerado el diseñador español de moda vivo más universal, ya que no era un diseñador convencional.
 
Fue pionero en las pasarelas al usar distintos materiales como el metal, plástico y papel, que estaban unidos mediante soldaduras y remaches.
 
Su historia
Paco Rabanne nació el 18 de febrero de 1934 en San Sebastián y era hijo de la costurera jefe de Cristóbal Balenciaga y de un coronel de las fuerzas republicanas. 
 
Estudió arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, Francia. Fue arquitecto, artesano y después modisto.
 
Entre los galardones que le fueron otorgados a Paco Rabanne está el Premio Nacional de Diseño de Moda, el cual otorga el Ministerio de Cultura.
 
Foto: El Nuevo Diario
LSM

Vistas: 635