*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sentencian a Pablo Lyle a 5 años en prisión

Seguidos por un periodo de ocho años en libertad condicional, por la muerte de un conductor al que golpeó tras una riña de tránsito en Miami
Viernes, 3 de Febrero de 2023 15:55
|
Municipios Puebla

México.- El actor mexicano Pablo Lyle, fue sentenciado este viernes a un periodo de cinco años en prisión estatal, seguidos por un periodo de ocho años en libertad condicional, por la jueza Marisa Tinkler Mendez.

Pablo Lyle es declarado culpableVIDEO Yólotl llega a Acuario Michin PueblaPablo Lyle fue condenado en octubre por homicidio involuntario por una agresión mortal tras una pelea de tránsito en el condado de Miami-Dade (Florida) en 2019.

Lyle, de 36 años, escuchó este viernes los testimonios finales del juicio vestido con un overol naranja de la cárcel del condado de Miami-Dade. Afrontaba una pena máxima de 15 años en prisión.

La jueza Marisa Tinkler Mendez rechazó hace dos meses su petición para repetir el juicio y ratificó la condena de culpabilidad por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años con el que tuvo un altercado en las cercanías del aeropuerto de Miami.

"Nadie aquí va a salir satisfecho", dijo la jueza antes de leer la sentencia. “Nadie va a olvidar el dolor causado”.

El primero en hablar en la sesión final del juicio fue el cuñado de Lyle, Lucas Delfino, quien manejaba el vehículo en donde viajaba el actor el día del ataque. En un momento volteó a ver directamente a la familia de la víctima y les dijo en español: "Lo siento mucho".

La esposa del actor, Ana Araujo, le dijo en español que está "orgullosa de cómo ha llevado el dolor", mientras él derramaba lágrimas. Y añadió: "Siempre te he dicho que eres un corazón con patas". "Es muy fácil para todos juzgar una reacción que tuviste en un segundo, y eso no te define como persona", añadió.

Foto Especial

mala

Vistas: 568