*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Comuna adquirirá software especial para conectar cámaras de vigilancia de la capital

Debido que cada administración compró una marca y es difícil su conexión.
Viernes, 3 de Febrero de 2023 12:25
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla prevé adquirir un software especial para la lectura de todas las cámaras de seguridad que se han instalado cuando menos en la última década.

Instalarán más de 800 ventanas ciudadanas más en el municipio de PueblaEEUU, Italia y Francia advierten a turistas por inseguridad en PueblaLa idea es que se puedan solucionar los problemas técnicos que se originan, como consecuencia de que hay aparatos de marcad diferentes, pues cada gobierno municipal compró la que convenía en su momento. 

Así lo destacó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, al señalar que el reto es lograr su conexión simultánea en todo el municipio.

Dijo que ya se iniciaron las primeras mesas de trabajo con la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, para la revisión del presupuesto. 

"Estamos revisando el presupuesto, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y estamos revisando para poder hacer una inversión importante y ampliarlas en colonias, juntas auxiliares, parques públicos; quiero decirles que estamos comprando en un software que pueda leer todo el sistema de video-vigilancia, porque hemos tenido inversiones de diferentes marcas y tipos de videocámaras, y eso no permite de alguna forma coordinarse en un solo sistema de control", apuntó.

Dijo que ya se ha colocado nuevas cámaras de seguridad, las cuales se colocaron en espacios públicos y zonas de riesgos por donde cruzan varias personas.

foto: especial

mca

Vistas: 438