*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Sin eco, convocatoria de bloqueo de carreteras por Carnaval en Huejotzingo: Segob

Avanza el diálogo con 52 municipios para la restricción del horario de la venta de alcohol, con el objetivo de evitar actos de violencia.
Viernes, 3 de Febrero de 2023 10:54
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación Julio Huerta Gómez, advirtió que no tendrá éxito la supuesta convocatoria del Ayuntamiento de Huejotzingo para un bloqueo de carreteras para la celebración del Carnaval 2023, asimismo, enfatizó que avanza el diálogo con 52 municipios para la restricción del horario de la venta de alcohol, con el objetivo de evitar actos de violencia.

Sin alcohol y sin cañones, así será el Carnaval de Huejotzingo este añoRedoblarán vigilancia y habrá control en venta de alcohol en carnaval de HuejotzingoEl encargado de la política interna en Puebla, reconoció que hasta el momento tienen conocimiento de dos convocatorias por parte de los organizadores para el cierre de carreteras para los festejos del Carnaval, sin embargo, dijo que hasta el momento no han tenido eco.

“Efectivamente han habido varias convocatorias, pero no han tenido eco, ni éxito para el bloqueo de carreteras en varios municipios, principalmente en el municipio de Huejotzingo, no tenemos hasta el momento el conocimiento de que en este momento se esté realizando algún bloqueo”, puntualizó. 

Respecto a la regulación de la venta de alcohol en los festejos de Carnaval, el funcionario estatal indicó que están recibiendo las actas de Cabildo de 52 ayuntamientos donde se planteó la restricción de los horarios de la venta de este producto, con el objetivo de evitar actos de violencia y una vez que tengan sus propuesta se harán públicos los tiempos.

“En relación a los oficios y actas de Cabildo que están elaborando los municipios que celebrarán Carnaval, hay que recordar que son 52 en todo el estado, estamos precisamente recibiendo de los ayuntamientos las actas de Cabildo en las que se restringe el horario de la apertura donde se expiden la venta de alcohol. Está teniendo mucho eco la reunión que sostuvimos con ellos”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Daniel Iván Cruz Luna se comprometió en que habrá coordinación con los 53 ayuntamientos donde se celebrará el Carnaval, con el objetivo de garantizar la seguridad.

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 2302