*
Jueves, 25 de Abril de 2024

SSP asume seguridad en Nealtican, tras inhabilitación de 20 policías

Ayer la Policía Estatal aplicó los protocolos de actuación contra linchamiento
Viernes, 3 de Febrero de 2023 09:26
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se hizo cargo de la seguridad en Nealtican, debido al intento de linchamiento de cuatro personas por presuntamente haber robado una bicicleta, luego de 20 Policías Municipales están inactivos por denuncias de los pobladores. 

Camioneta se impacta contra vivienda en Puebla capitalTráfico en la México-Puebla por volcadura de camiónEl encargado de la política interna destacó que ayer la Policía Estatal aplicó los protocolos de actuación contra linchamiento y rescató a cuatro personas de haber sido linchadas en Nealtican, luego de que al menos 400 pobladores provocaron disturbios e internaron tomar justicia por propia mano.

"Hay que recordar que los Policías Municipales de Nealtican están inactivos por una exigencia de la población de hace dos semanas, se aplicaron los protocolos de actuación contra linchamiento y al rededor de las 23:30 horas fueron rescatadas estás personas", puntualizó.

Agregó que desde el Gobierno del Estado reforzarán la seguridad en el municipio de Nealtican y trabajarán de manera conjunta con el edil Germán Torres Romero, con el objetivo de garantizar la seguridad y gobernabilidad en esta localidad, luego de que la población denunció nexos de la Policía Municipal con el crimen organizado.

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, exhortó a la población a permitir que la Policía Estatal pueda aplicar los protocolos para evitar actos de justicia por propia mano. 

Además llamó al presidente municipal de Nealtican, Germán Torres Romero, brinde acompañamiento a las víctimas del robo, pues los delitos no deben quedar impunes.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1488