*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Edil de Tlalancaleca pidió crédito por 10 mdp

Esta no es la primera ocasión en que el alcalde solicita líneas de crédito en sus cuatro administraciones
Domingo, 5 de Febrero de 2023 18:57
|
Cecilia Espinoza Galindo
Tlalancaleca, Pue.- El edil de Tlalancaleca sigue generando polémica entre la población del municipio al que gobierna por cuarta ocasión, pues salió a la luz que el panista solicitó un préstamo de más de diez millones de pesos, bajo el argumento de atender obras de infraestructura, educación, entre otros temas.
Sin embargo esta no es la primera ocasión que Óscar Anguiano accede a líneas de crédito, pues en sus administraciones anteriores hizo lo mismo para llevar a cabo obras como la construcción de la presidencia municipal (obra que contó con el apoyo del gobierno del extinto Rafael Moreno Valle, cuyo gobierno aportó el 70 por ciento del total de obra) y una carretera.
El nuevo crédito le fue otorgado a Óscar Anguiano, por El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), bajo un plazo de 22 meses, por lo que deberá cubrir la totalidad del adeudo antes de concluir su administración.
No obstante, la  solicitud de crédito ha despertado preocupación entre la población, pues señalan que a un año de gobierno, Óscar Anguino apenas ha ejecutado cuatro obras que no solucionan las necesidades de este municipio, además de los problemas de inseguridad.
Las obras que la fecha ha ejecutado en panista son:
La rehabilitación de carpeta asfáltica de la carretera San Matías Tlalancaleca-San Antonio Chiautla de Arenas entre la localidad de San Antonio Chiautla de Arenas y pozo de riego de Tlalancaleca.
También realizó la rehabilitación de 535.7 metros de carpeta asfáltica de la carretera San Matías Tlalancaleca-San Antonio Chiautla de Arenas entre entronque carretera San Francisco Tláloc y pozo de riego de Tlalancaleca. 
También se ha dado mantenimiento de pozos profundos de agua potable y rehabilitación a base de bacheo con carpeta asfáltica de calles. 
foto especial
aj

Vistas: 1798