*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Aumentan los casos de extorsión vía telefónica en Izúcar

Comerciantes de la región señalaron que temen que ahora los extorsionadores sean de la zona Mixteca Poblana
Lunes, 6 de Febrero de 2023 08:31
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Comerciantes de la región de Izúcar de Matamoros dieron a conocer que desde que inicio este 2023, los intentos de extorsión han aumentado vía telefónica, pero ahora el modo de operación ha cambiado por parte de los delincuentes ya que ahora pareciera que son personas que habitan en esta zona.  

Un comerciante que pidió el anonimato, comentó que en días recientes recibió una llamada de un número de teléfono con lada 243, es decir, de la región de Izúcar de Matamoros. Ahí un sujeto vía telefónica le pedía una cantidad de dinero, porque supuestamente había levantado a su hija, sin embargo, el comerciante se percató que era una extorsión , ya que él se encontraba con su familia e hijos en su hogar.  

Cabe mencionar que los comerciantes de negocios establecidos de la zona centro de Izúcar de Matamoros, han reportado que han recibido llamadas por parte de sujetos que se hacen pasar como personal del SAT para solicitar información, sin embargo, se han percatado que también es una forma de que los delincuentes logran datos para después llamar y extorsionar.  

Comerciantes de la región señalaron que temen que ahora los extorsionadores sean de la zona Mixteca Poblana, puesto que están empleando numero de la misma zona, no como antes sucedían que eran números telefónicos con ladas de Veracruz, Sonora, Ciudad de México, Morelos entre otros.  

Finalmente, mencionaron que hasta el momento no se conocen casos donde alguna persona haya caído en una extorsión , pero el acoso constante de estas personas genera pánico.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1112