*
Martes, 23 de Abril de 2024

Realizan homenaje a ciclista fallecida en la carretera Atlixco-Izúcar

Exigieron se agilicen las investigaciones y que no sean cerradas o concluidas por parte de la Fiscalía
Lunes, 6 de Febrero de 2023 08:39
|
Lidchy Cano

Atlixco. - Un grupo de ciclistas realizó un homenaje a una ciclista fallecida el pasado 21 de diciembre del 2022, en la carretera Izúcar de Matamoros-Atlixco, a la altura del municipio de Huaquechula,

Aumentan los casos de extorsión vía telefónica en IzúcarMujer con ganancias de Only Fans crea santuario para rescatar caballos en Atlixco Exigieron se agilicen las investigaciones y que no sean cerradas o concluidas por parte de la Fiscalía de Investigación Regional en Izúcar de Matamoros.  

Amigos, compañeros y familiares, colocaron un arreglo floral, donde la conductora de una camioneta arrolló a una pareja de ciclistas, que lamentablemente, la mujer falleció en el lugar, pero su esposo de nombre Simón N, quedó lesionado; pese a que hubo una muerte los avances de la investigación son lentos, a pesar de que la Carpeta de Investigación que se inició fue por el delito de lesiones, homicidio y daño en propiedad ajena.  

En el lugar de los hechos fue colocada una bicicleta color blanca y flores, al pie de una señalética sobre la carretera esto a manera de homenaje a Blanca Chantes, quien falleció el pasado 22 de diciembre del 2022.  

Isaí Gerardo Pérez Chantes, integrante del grupo de ciclistas y familiar de la mujer fallecida, comentó que como ciclistas todavía sufren discriminación por parte de conductores de tráileres, vehículos, motociclistas y de la sociedad en general, pese a que son parte de una movilidad, ante esto piden que el gobierno brinde más garantías para quienes utilizan la bicicleta, como un medio de transporte.  

Debido a lo anterior, los ciclistas buscan que en el Congreso del estado de Puebla, se armonice la ley de movilidad donde se contemple la figura del ciclista, ya que merecen respeto y espacios adecuados.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 833