*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Discurso de Norma Piña fue arrogante: Alejandro Armenta

Que emitió en la ceremonia del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Querétaro
Lunes, 6 de Febrero de 2023 19:59
|
Municipios Puebla

México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, calificó como "arrogante" el discurso de Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que emitió en la ceremonia del 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Querétaro.

Lilly Téllez llama a defender la ConstituciónCae hermano de Caro Quintero en las Lomas de ChapultepecArmenta señaló su desacuerdo en que Norma Lucía Piña pusiera en un papel de supremacía al Poder Judicial.  "Yo escuché, es mí apreciación, a una presidenta de la Corte con una actitud de supremacía, a mí me pareció una actitud arrogante (...) cuando gira su discurso entorno a la supremacía del Poder Judicial y no reconoce que el Poder Judicial, igual que el Ejecutivo o Legislativo, estuvo al servicio de los intereses extranjeros de nuestro país".

Alejandro Armenta dejó en claro que existe un abuso en el ejercicio de los jueces: "donde hay más nepotismo entre los poderes públicos es en el Poder Judicial".

"La escuché con una postura de supremacía y no es posible que el Poder Judicial se asuma como un poder supremo frente al Ejecutivo y Legislativo", señaló Norma Lucía.

También criticó la intervención de Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ya que consideró que habló como panista y no como representante de un poder de la unión.

Foto Especial

mala

Vistas: 1520