*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Exhiben a maestra que pedía dar clases de inglés sin saber el idioma

La mujer pedía una plaza para enseñar inglés pero en la evaluación se demostró que no sabía el idioma
Lunes, 6 de Febrero de 2023 19:20
|
Municipios Puebla

Una maestra fue exhibida luego de que solicitara su contratación para dar clases de inglés, pero en una evaluación abierta al público, se demostró que no dominaba el idioma.

El video se ha hecho viral en internet, pues se observa a la mujer siendo evaluada para obtener una plaza de docente en una escuela ubicada, al parecer, en Honduras, la cual buscaba un maestro o maestra que dominara el inglés.

En la grabación, se observa que la aspirante a maestra de inglés es evaluada en el centro de lo que parece ser un gimnasio, en cuyas gradas se observan algunas personas. Docentes, presiden la reunión.

Cuando el examen inicia, con las preguntas básicas en inglés, como el por qué desea entrar a dar clases de ese idioma al plantel, la maestra, un poco incómoda, confiesa que tomó un diplomado para tal fin.

Cuando es cuestionada sobre su nivel de estudios, la mujer responde, en inglés: “Mejor estudiantes, mejor profesión”, lo que comienza a sembrar la duda de quien la entrevista sobre su conocimiento del idioma.

En cierto momento, quien la evalúa le dice que trata de ayudarla sólo pidiéndole que se presente, diga su edad y si está casada, pero sigue sin recibir una respuesta coherente.

Ya resuelto y con la evidencia de que la mujer no cubre los requisitos para ocupar la plaza, el entrevistador le pregunta cuál es su objetivo para entrar a la escuela, a lo que recibe una respuesta en inglés-español que lo deja perplejo:

“Quiero decir que yo aprendí a hablar inglés en un diplomado, pero él lo aprendió en un curso…”.

El video ha sido ampliamente replicado en redes sociales en donde el debate en torno al grado de preparación de los maestros para ocupar plazas para enseñar cualquier materia es el hilo conductor.

Foto especial

aj

Vistas: 1280