*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Guardia Nacional localiza toma clandestina en Acatzingo

Así también el estado de México e Hidalgo, ubicó conexiones irregulares en caminos de terracería y terrenos baldíos
Martes, 7 de Febrero de 2023 14:44
|
Municipios Puebla

Acatzingo, Pue.- En el marco del Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en el Estado de México, Hidalgo y Puebla, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron 5 tomas clandestinas utilizadas aparentemente para la extracción ilegal de combustible y aseguraron dos vehículos cargados de aparente hidrocarburo.

Permanecen 2 peregrinos graves tras volcadura en la México-PueblaRegistra Puebla 13 intentos de linchamiento en primeros días de 2023: SegobDurante patrullajes de prevención y seguridad en los municipios de Teoloyucan, Estado de México; Mineral de la Reforma, Nopala de Villagrán y Tepeji del Río, Hidalgo; así como en Acatzingo, Puebla; los guardias nacionales ubicaron las conexiones irregulares en caminos de terracería y terrenos baldíos, en los siguientes poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex):

PUEBLA

· Poliducto Cactus-Guadalajara, kilómetro 538+100, Acatzingo.

ESTADO DE MÉXICO

· Poliducto Tula-Azcapotzalco, kilómetro 031+200, Teoloyucan.

HIDALGO

· Poliducto Tula-Salamanca, kilómetro 048+030, Nopala de Villagrán.

· Poliducto Tuxpan-Tula, kilómetro 233+096, Mineral de la Reforma.

· Poliducto Tula-Toluca, kilómetro 019+700, Tepeji del Río.

Durante la acción realizada en el municipio de Mineral de la Reforma, en Hidalgo, también encontraron aproximadamente 10 metros de manguera de alta presión, presuntamente utilizada para extraer el combustible.

Además, al realizar recorridos de vigilancia en el municipio de Tula de Allende, en la misma entidad, los integrantes de la institución ubicaron una pipa con capacidad de 10 mil litros y una camioneta con 4 contenedores de mil litros; ambas, en aparente estado de abandono.

Al inspeccionarlas minuciosamente, detectaron que tanto la pipa como los bidones contenían un líquido con las características del hidrocarburo.

En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población y se solicitó el apoyo a especialistas de Pemex, quienes inhabilitaron las 5 tomas clandestinas.

En tanto, del vehículo tipo pipa y la camioneta con el hidrocarburo, se notificó a las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Foto Especial

mala

Vistas: 1395