*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dan el último adiós a peregrinos de Ajalpan que perdieron la vida en accidente

En medio de tristeza, dolor y llanto, familiares, amigos y conocidos participaron en las misas de cuerpo presente y los acompañaron a su última morada
Martes, 7 de Febrero de 2023 20:24
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.- En medio de tristeza, dolor y lágrimas, familiares, amigos, así como vecinos de Ajalpan, dieron el último adiós a los tres peregrinos que perdieron la vida en el trágico accidente que se registró el pasado domingo en el kilómetro 39 de la autopista México-Puebla y en donde 9 personas resultaron gravemente lesionas dos de ellas menores de edad a los que le tuvieron que amputar una pierna y un brazo, cuando acudían hacia la Basílica de Guadalupe. 

VIDEO El chófer solo gritó agárrense y después fue el accidenteNiño de tres años perdió el pie en accidente de peregrinos de AjalpanEn la parroquia de San Juan Bautista se desarrollaron las tres misas de cuerpo presente, para despedir a Flavio Vicario Tegchi, Tomas Feliciano Quixtiano y Juan Romero Rodríguez de 42, 50 y 47 años de edad respectivamente, vecinos del barrio Fátima, en donde el presbítero, Enrique Camargo Meléndez, pidió por su descanso eterno y para que el creador brinde mucha fortaleza a su familia. 

Posteriormente los cortejos fúnebres partieron hacia el panteón municipal para despedir a su última morada a estos tres peregrinos, cuyos féretros fueron cargados por sus familiares durante el trayecto al sitio en donde se les dio cristiana sepultura. 

Las hermanas de Flavio Vicario indicaron que era muy querido en Ajalpan, debido a que desde hace algunos años se desempeñaba como rezandero, y formaba parte de la Fraternidad Regional Jufra San Juan Bautista, pues desde temprana edad, tuvo un acercamiento con las actividades de la iglesia. 

Mencionaron que trabajaba en una maquila y estaba soltero, además de que le gustaba participar en esta peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, por lo que no daban crédito cuando les informaron que entre las personas fallecidas en el accidente se encontraba su hermano. 

Familiares de Juan Romero Rodríguez manifestaron que desafortunadamente fue una de las víctimas de este terrible accidente y en donde también su nieto un pequeño de 3 años de edad perdió su brazo, por lo que todavía permanece en un hospital de la Ciudad de México. 

Por su parte, los deudos de Tomas Feliciano Quixtiano manifestaron que era alarife y acudió con mucha devoción a este viaje para visitar a la Virgen María, en donde iba acompañado de su esposa, hijo y su nieto de 5 años de edad, pequeño al que le tuvieron que amputar su pierna, por lo señalaron que quedara marcado para toda la vida. 

Cabe señalar que fue el pasado lunes, cuando el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez acudió al domicilio de las familias de las tres personas que fallecieron para darles el pésame y refrendarles que se les brindará todo el apoyo ante su lamentable pérdida. 

Por otra parte, pese a que se había informado que la empresa de autobuses “Coordinados de Lujo” que eran donde viajaban las víctimas mortales, se haría cargo de los gastos funerarios, así como del pago de la indemnización de acuerdo al seguro, familiares de Feliciano Quixtiano  indicaron que solo les ofrecen entre 15 a 18 mil pesos, cantidad que ni siquiera cubre los gastos funerarios, pues ellos han gastado alrededor de 42 mil pesos. 

Expresaron que, al comunicarse con el representante de la empresa de autobuses, les menciono que solo les puede brindar esta cantidad económica, pues no cuentan con más, lo cual consideran justo, además de que también está el pequeño y otro de sus familiares lesionados gravemente. 

Solicitaron a la ciudadanía en que los apoyen con recursos económicos, para poder cubrir todos los gastos que se han generado tras este accidente, pues son de escasos recursos. 

 

foto especial

aj

Vistas: 1058