*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Buscan a contrarreloj rescatar a sobrevivientes de sismo en Turquía

El número de muertos se elevó a 5 mil y 20 mil 534 personas heridas
Martes, 7 de Febrero de 2023 09:00
|
Municipios Puebla

Hasta la mañana de este martes se estiman en al menos 5 mil los muertos por el sismo que sacudió a Turquía y el norte de Siria, donde todavía buscan entre los escombros a algunos supervivientes.

Más de 1,800 los muertos por el sismo en Turquía y Siria, los daños son gravesMéxico enviará un avión con rescatistas a TurquíaMéxico y otros países comenzaron a enviar ayuda que se prevé llegue desde este día a las zonas más afectadas por el terremoto y sus réplicas.

El primer movimiento se produjo en la madrugada del lunes, con una magnitud de 7.8, que llegó a Líbano, Chipre y el norte de Irak.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, señaló que el número de muertos se elevó a 5 mil y 20 mil 534 personas heridas.

En tanto que en Siria, se estiman mil 600 fallecidos y 3 mil 640 heridos.

Mientras tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, decretó el estado de emergencia por un periodo de tres meses en las diez provincias afectadas por el sismo.

A través de redes sociales se destacó el rescate con vida de una niña de 7 años, en Hatay, en el sur de Turquía.

Así como del futbolista ghanés Christian Atsu, exjugador del Málaga y del Chelsea, que ahora juega con el Hatayspor.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Los vídeos del terremoto en Turquía son escalofriantes, pero también hay vídeos que reconfortan y llenan de esperanzas, un claro mensaje de lo valiosa que es la vida si nos dan una segunda oportunidad… <a href="https://t.co/seeBsE9siM">pic.twitter.com/seeBsE9siM</a></p>&mdash; Miguel Truzman (@mtruzmanp) <a href="https://twitter.com/mtruzmanp/status/1622974008483532802?ref_src=twsrc%5Etfw">February 7, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 656