*
Martes, 23 de Abril de 2024

Se harán los cambios que sean necesario en el Gabinete: Céspedes

Explicó que no necesariamente se van a ir porque hayan incumplido con su labor
Martes, 7 de Febrero de 2023 09:40
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Interrogado en la conferencia matutina sobre posibles cambios en el Gabinete, tras la glosa del Informe de Gobierno, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, advirtió que se harán todos los que sean necesarios para lograr que Puebla sigan avanzando en esta nueva etapa y llevar a cabo el cierre del sexenio.

Registra Puebla 13 intentos de linchamiento en primeros días de 2023: SegobExtiende Gobierno Estatal verificación sin multas en primer semestre del añoCéspedes Peregrina se incorporó como titular del Ejecutivo, tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta en el mes de diciembre, quien ya no alcanzó a presentar su informe de gobierno de manera directa al Congreso Local.

Debido a que las comparecencias ya se llevaron a cabo ante el Poder Legislativo, este día por la mañana se le preguntó al gobernador si habrá cambios en el Gabinete y su respuesta fue determinante: "Los que sean necesarios"

También precisó que no necesariamente se van por incumplir con su labor, pero expuso que hay nuevos tiempos y debe cuidar el cierre del sexenio.

Sexenio, en el que Puebla ha enfrentado la muerte de la gobernador Martha Erika Alonso y del gobernador Miguel Barbosa; el nombramiento de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino y la designación de Sergio Céspedes como gobernador sustituto. Sin mencionar los integrantes del Gabinete que han estado como encargados de despachos durante horas o días en lo que va del sexenio.

Céspedes Peregrina de manera concreta analiza cambios en la Secretaría de Movilidad y Transporte, cuya titular es Elsa Bracamonte González, después de una evaluación que realizará su administración en temas de política, visión y resultados de la dependencia.

Durante la comparecencia de la funcionaria estatal, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron la renuncia de Bracamonte González.

El jefe del Ejecutivo estatal llamó a los titulares de todas las secretarías a que busquen cumplir con el tema de la ley y permitan la mejora regulatoria, con el objetivo de mejorar los servicios a la sociedad poblana, por lo que se comprometió en que después de las evaluaciones tras la comparecencia de los secretarios en el Congreso Local analizará los cambios que sean necesarios.

“El tema de Movilidad sin duda es un área de oportunidad que tenemos que estar atendiendo, tenemos que buscar que los cambios que sean necesarios en tema de política, en tema de visión, de administración, se tienen que dar en base a los resultados que estamos evaluando con mucha puntualidad y ver cómo podemos generar esas condiciones”, puntualizó.

Céspedes Peregrina reiteró que el servicio público tiene una mejora regulatoria constante y los momentos las etapas permiten que mujeres y hombres sean requeridos en distintos tiempos, de acuerdo como van avanzando las etapas.

Reiteró que su administración se prepara para reforzar el gabinete estatal ante el cierre de la administración, debido a que faltan 700 días para que concluya el gobierno, por lo que los proyectos que se iniciaron, se tendrán que finalizar.

Con información de Fernando Castillo

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 2489