*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Extiende Gobierno Estatal verificación sin multas en primer semestre del año

También se elimina la obligación de pagar fotomultas para realizar el trámite de revisión vehicular, anunció este martes
Martes, 7 de Febrero de 2023 07:05
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El gobierno del estado anunció este martes que no aplicará multas para las unidades de transporte público y privado durante el primer semestre del año, a fin de que cumplan con el programa de verificación vehicular.

VIDEO Transportistas piden prórroga para verificación vehicularZafarrancho en Casa Aguayo entre campesinos y granaderosEn conferencia de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que desde este día entran en vigor incentivos para los automovilistas y transportistas, entre los que también se elimina la obligación de pagar fotomultas para realizar el trámite de revisión vehicular.

“Se extiende la verificación sin multas para transporte público y privado”, señaló el mandatario.

 

 

 

Cabe señalar que el transporte público, que incluye a autobuses, microbuses, camionetas, taxis y vehículos de aplicación, tuvieron que verificar entre octubre y diciembre del año pasado, por lo que desde la segunda quincena de enero eran sujetos a infracciones en caso de no haber concluido el trámite.

En cuanto a las unidades particulares, se implementó un calendario para cumplir con la verificación en el que las terminaciones de placas 5 y 6 deberían someterse a revisión entre enero y febrero, a partir de lo cual los incumplidos serían sujetos a sanciones.

El mandatario estatal señaló que ya hay 16 centros de verificación parta cumplir con el trámite en la primera mitad del año y está en trámite la instalación de 17 centros más en otros municipios de la entidad.

Destacó que se han realizado más de 170 mil verificaciones, por lo que exhortó al resto del padrón vehicular a cumplir con la disposición.

En días pasados se han registrado manifestaciones en contra del procedimiento, entre las que hubo una en la que se registró un enfrentamiento con policías estatales en Casa Aguayo.

Foto: especial

gse

Vistas: 7665