*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ganan 4 medallas en Taekwondo los poblanos varados en Turquía

Claudia Romero e Iván Torres participaron en el 10º Abierto Internacional de Turquía y en la Copa Presidente Europa
Martes, 7 de Febrero de 2023 19:28
|
Municipios Puebla

Los atletas poblanos Claudia Romero e Iván Torres ganaron cuatro medallas de bronce durante sus competencias de Taekwondo, realizadas en Turquía, donde permanecen varados debido al sismo que se registró esta semana.

Poblanos Claudia Romero e Iván Torres varados en TurquíaConfirma Segob que Claudia Romero e Iván Torres están varados en TurquíaLa Comisión Nacional del Deporte (Conade) detalló que la delegación mexicana -de la que los poblanos forman parte- participó en el 10º Abierto Internacional de Turquía y en la Copa Presidente Europa.

Claudia Romero participó en la categoría de K44 +65 kilos e Iván Torres en K44 -58 kilos.

La participación de la delegación concluyó con en el 10º Abierto Internacional de Turquía, certamen que se realizó en la ciudad de Estambul y que sumó puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

El poblano Iván Torres, quien sumó al final su segundo podio en las competencias de Turquía, destacó que está satisfecho de lograr dos medallas de bronce en este arranque de año competitivo.

“(Creo) que vamos iniciando muy bien el año para sumar puntos en el ranking y estar mejor posicionado”, señaló el para taekwondoín.

La Conade aseveró que el equipo mexicano no fue afectado por los recientes terremotos que sufrió el país sede, debido a que se encontraba en una ciudad lejana a la zona del desastre; por lo que las competencias internacionales continuaron de forma normal.

El regreso a México sigue conforme a lo programado y no ha sufrido ningún cambio hasta el momento, por lo que la selección iniciará su traslado este miércoles, se indicó.

“Nosotros nos despertamos el lunes con la noticia; pero no, aquí en Estambul no se sintió nada. Todos estamos bien”, confirmó la poblana Claudia Romero, doble medallista de bronce en estas competencias.

Sin embargo familiares de los deportistas pidieron apoyo de las autoridades para su regreso, ya se señalaron que están detenidos los vuelos internacionales desde ese país.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Vistas: 3647