*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Listo el Duatlón Puebla-BUAP 2023 para el próximo domingo 19 de febrero

Teniendo como punto de partida la explanada principal del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la zona de Angelópolis
Martes, 7 de Febrero de 2023 19:55
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Duatlón Puebla-BUAP 2023 marcha en tiempo y forma y todo está prácticamente listo para que se lleve a cabo el próximo domingo 19 de febrero a partir de las siete de la mañana, teniendo como punto de partida la explanada principal del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la zona de Angelópolis.

Ganan 4 medallas en Taekwondo los poblanos varados en TurquíaMexicanos culpan a la falta de tiempo el no hacer ejercicioAlrededor de 850 competidores, algunos de ellos seleccionados nacionales en eventos del ciclo olímpico o competencias internacionales, se darán cita a este gran evento que por ser en la modalidad sprint, ha causado una gran expectativa, dado que para muchos es el inicio de la temporada del Circuito Nacional de Duatlón que avala y certifica la Federación Mexicana de Triatlón.

José Juan Jiménez García, presidente de J&J Sports, acompañado del titular de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, Miguel López Serrano, en representación de la rectora Lilia Cedillo, así como de patrocinadores como Ricardo Chávez, de Cromocar; Carlos del Río, de Giant; Ana Montero, de Grupo Tribuna Comunicaciones y Javier Castellanos Nava, director de J&J Sports, encabezó la presentación del jersey conmemorativo, con lo que se declaró el evento listo para su celebración.

Luego de destacar el éxito de las ediciones anteriores durante poco más de una década, José Juan Jiménez García subrayó que, en esta ocasión, el Duatlón Puebla-BUAP 2023 se convertirá en la competencia donde los participantes, ya sea en la modalidad individual o de relevos, pondrán a prueba su preparación tanto en la carrera atlética como en bicicleta.

Y es que los más de 850 participantes deberán de cubrir con su mejor desempeño las tres diferentes etapas del Duatlón: primero la carrera de 5 kilómetros, después la prueba en bicicleta de 20 kilómetros, para finalizar con la tercera etapa que es la carrera de 2.5 kilómetros, sobre un circuito que se montará en vialidades como Cúmulo de Virgo y Vía Atlixcáyotl desde Avenida de Las Torres hasta el Centro Integral de Servicios, en el sentido de Atlixco hacia Puebla.

Eso convertirá al Duatlón Puebla-BUAP 2023 en una de las mejores competencias y donde solo los tres primeros lugares absolutos individuales de cada rama, se harán acreedores a un premio económico, mientras que para las categorías marcadas en la convocatoria se entregará un reconocimiento. Además, el tiempo que establezcan los ganadores en la edición 2023, servirá como referencia para que en caso de que se mejore en el 2024, se dé un bono extra a quien rompa la marca.

Cabe mencionar que un día antes, el sábado 18 de febrero de las 11 de la mañana a las cinco de la tarde, se llevará a cabo la entrega de paquetes de competidor, así como la recepción de las bicicletas en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario. El domingo, desde poco antes de las seis de la mañana, se montará un dispositivo por parte de las autoridades universitarias y viales como la Dirección de Proximidad de Caminos de la Policía Estatal y de Tránsito del municipio de Puebla, a fin de tener todo el escenario listo para la gran cita deportiva.

Las inscripciones, que por cierto están a punto de agotarse, están disponibles físicamente en las tiendas Mistertennis y en el sitio www.asdeporte.com.

Foto Especial

mala

Vistas: 747