*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Consideran caso aislado ataque canino en Cerro Zapotecas

El año pasado se registraron al menos 60 ataques de perros en juntas auxiliares y colonias
Martes, 7 de Febrero de 2023 19:33
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Como un caso aislado calificaron el ataque de un perro a un ciclista en el Cerro Zapotecas, y es que en redes sociales se evidenció este hecho, sin embargo, el director de ecología y medio ambiente de San Pedro Cholula, Gerardo Sernas Palacios, señaló que es la primera ocasión en la que se presenta un hecho de este tipo.

Ganan 4 medallas en Taekwondo los poblanos varados en TurquíaComentó que el año pasado tuvieron  al menos 60 ataques de perros en juntas auxiliares y colonias de San Pedro Cholula, pero en el Zapotecas, es la primera ocasión, por lo que durante los fines de semana estarán atentos para evitar que se presenten los mismos.

“No hemos tenido otros casos reportados, es la primera vez que formalmente se hace una denuncia, después de esta situación en redes sociales, habían manifestado algunos incidentes esto por el mismo incumplimiento de las normas”.

El funcionario cholulteca expresó que estarán reforzando las acciones en materia del reglamento de la tenencia responsable de mascotas, donde se llama a que los perros usen correa, y los que son agresivos cuenten con bozal. Además de que la persona que sea mordida o atacada deberá ser atendida por los dueños del perro.

Informó que, en caso de tener algún reporte, control canino esta listo para apoyarlos y el número para ello, es 2215820020 el cual atiende las 24 horas del día y expresó que estarán monitoreando en los diferentes puntos del Cerro Zapotecas para evitar estos hechos.

foto especial

aj

Vistas: 659