*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Descubren 30 paquetes con marihuana en doble fondo de camión

El chofer aseguraba que no transportaba ninguna mercancía
Jueves, 9 de Febrero de 2023 10:56
|
Municipios Puebla

Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Nuevo León al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 30 paquetes de aparente marihuana ocultos en un doble fondo.

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en TijuanaDetiene Policía a dos sujetos con 31 dosis de marihuana en TehuacánPersonal de la Guardia Nacional estableció un punto de inspección vehicular para evitar el trasiego y la distribución de drogas, a la altura del kilómetro 171+500 de la carretera Monterrey–Reynosa, en el lugar denominado “El Encanto”, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

Ahí visualizaron un tractocamión que, al ser inspeccionado por un equipo de rayos gamma, mostró formas irregulares que llamaron la atención de la autoridad.

Los guardias nacionales solicitaron al conductor realizar una revisión a su unidad, mismo que manifestó no transportar ninguna mercancía.

Al abrir la caja del camión se percataron que del interior emanaba un fuerte olor característico de un probable enervante y detectaron un doble fondo, el cual contenía varios paquetes confeccionados con cinta canela, localizando aproximadamente 30 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Ante la posible comisión de un delito, el conductor fue detenido, junto con el tractocamión y la carga quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se determinará con exactitud el peso y tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Foto: GN

 

gse

Vistas: 1043