*
Lunes, 20 de Enero de 2025

Comuna de Puebla dialoga con colectivos por Ley de Seguridad Vial

El gerente de la ciudad Adán Domínguez dijo que se tocarán diversos temas para garantizar seguridad a automovilistas y peatones.
Jueves, 9 de Febrero de 2023 11:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A fin de trabajar en las adecuaciones de la Ley de Seguridad Vial, el gobierno de la ciudad tiene acercamientos con colectivos, con el fin de que presenten ideas encaminadas a la mejora de la movilidad en la capital.

Colectivos en favor de la bicicleta protestan por exceso de velocidadColectivo Manu Vive pide mejor manejo al expedir licencias de conducirAsí lo informó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, al señalar que también se trabaja con universidades y cámaras empresariales para el mismo propósito.

Dijo que uno de los temas más importantes es la asignación de presupuesto para el mejoramiento de cruceros.

Por todo esto, comentó que la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos sesionará para reunir a los representantes de colectivos, donde se escucharán todas sus propuestas y observaciones al respecto del trabajo hecho por las autoridades en los últimos años.

El funcionario municipal indicó que la Ley de Seguridad Vial se aprobó a nivel federal, por lo que es pertinente su homologación en los municipios, lo que implicaría adicionar el reglamento de la ciudad para garantizar la protección tanto de automovilistas como de peatones, ciclistas y motociclistas.

Mencionó que una vez que se dé la reunión con los colectivos se abordarán diversos aspectos como pasos peatonales, cruceros, ciclovías, además de la posibilidad de intervenir los alrededores de los centros escolares para reducir accidentes.

Hay que decir que desde enero pasado, el gobierno de la ciudad anunció que este año se mejorarán cruceros de alta circulación como son: Issstep, bulevar Atlixco, 5 de Mayo, Las Torres y la 11 Sur.

foto: especial

mca

Vistas: 562