Puebla, Pue.- El gobierno municipal de Puebla fue notificado de dos amparos contra el uso de las llamadas “arañas” en los parquímetros, informó la síndico Guadalupe Arrubarrena García.
Comienzan a operar los parquímetros en la capital poblanaSe aprueba en Cabildo poblano uso de arañas inmovilizadoras en zona de parquímetrosDio a conocer que están por recibir un tercero de otro ciudadano inconforme con la colocación de inmovilizadores en el perímetro de los estacionamientos seguros.
La funcionaria comentó que en breve responderán sobre si proceden o no estos recursos ante tribunales federales.
Explicó que los ciudadanos inconformes argumentan que es inconstitucional la aplicación de los inmovilizadores mecánicos, aunque la medida solamente sea para aquellos que se estacionan sin placas.
“Los quejosos están en contra de las modificaciones que se realizaron al Coremun para poder aplicar las arañas en contra de particulares que ocupen los parquímetros cuando su vehículo no tenga placas”, declaró en entrevista.
Hay que recordar que el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal informó que se habían tramitado dos amparos contra los inmovilizadores debido a que el costo de la multa es de casi 5 mil pesos, si se toma en cuenta el arrastre y uso del corralón.
De acuerdo con lo establecido en el Coremun, la multa que se impone a un automovilista por no portar placas y estacionarse en el Centro Histórico va de los 1 mil 924 hasta los 2 mil 896 pesos.
foto: archivo-m
mca
Vistas: 707